Compare Listings

¿Qué si espero un año para comprar una casa?

¿Qué si espero un año para comprar una casa?

Los precios de las viviendas nacionalmente han aumentado un 5.4 % desde esta fecha del año pasado. Durante ese mismo período, las tasas de interés se han mantenido históricamente bajas, lo que ha permitido que muchos compradores entren en el mercado y aseguren una tasa de interes baja.

Como vendedor, usted estará más preocupado en cuanto a ‘el precio a corto plazo’– hacia donde se dirige el valor de la casa en los próximos seis meses. Como comprador, sin embargo, usted no debe estar preocupado por el precio, más bien sobre el ‘costo a largo plazo’ de la casa.

La Asociación de banqueros hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), Freddie Mac, y Fannie Maeproyectan que las tasas de interés hipotecarias aumentarán para esta época del próximo año. Según El informe Home Price Insights Report de CoreLogic, los precios de las casas van a apreciar 4.8 % durante los próximos 12 meses.

¿Qué significa esto para un comprador?

Si los precios de las casas aprecian el 4.8 % durante los próximos doce meses como predice CoreLogic, aquí hay una demostración simple del impacto que el aumento en la tasa de interés puede tener en los pagos de una hipoteca de una casa vendiéndose hoy aproximadamente por $250,000:

¿Qué si espero un año para comprar una casa? | Simplifying The Market

En conclusión,

Si comprar una casa está en sus planes para este año, hacerlo lo más pronto podría ahorrarle miles de dólares sobre los términos de su préstamo.

img

Damian Agudo

    Related posts

    Tips to Fix-Up a Property Without Breaking The Bank

    Fixing up a property is often a challenge that wears on your bank account. Whether you are trying...

    Continue reading
    by Damian Agudo

    4 Tips for First time Homebuyers to Make it a Smooth Exercise

    It can be a challenging but very exciting time for you if you are a first-time homebuyer. You can...

    Continue reading
    by Damian Agudo

    Join The Discussion